lunes, 10 de diciembre de 2012

Mujeres Aymaras: Hilando futuro

   La coordinadora de Mujeres Aymaras (Perú)  presentaba en el Centro de Iniciativas Turísticas de San Pedro del Pinatar y en la sede de Peinsa en San Javier su colección para 2012 “Hilando Futuro”.

   Un proyecto, fruto de la colaboración de la Coordinadora de Mujeres Aymaras, la Universidad Politécnica de Madrid y la asociación Diseño para el Desarrollo, nace hace cuatro años con el objetivo de adaptar la tradición tejedora de las mujeres de esta región a los cánones comerciales globales.

   Así, desde hace cuatro años diseñadoras y artesanas trabajan de la mano para crear una moda comercial, que proporcione mayores recursos a la comunidad Aymara, pero sin renunciar a la materia prima autóctona, la lana baby alpaca y el algodón pyma, y la elaboración artesanal.

    Una amplia selección de prendas de mujer, hombre y niño componen esta colección denominada “Hilando Futuro”, definida por la diseñadora Alicia García como “un equilibrio de versatilidad y diseño”.

   La novedad de este año es que ya está activa la página web para consultar el catálogo y acceder a la tienda on-line (http://mujeresaymaras.com/).

   El proyecto de Desarrollo de las Capacidades de liderazgo de la mujer en las Comunidades Aymaras, dirigido por el vicerrector de la Universidad Politécnica de Madrid, Adolfo Cazorla, ha conseguido ya que las mujeres de esta comunidad pongan en marcha tiendas propias, exporten a otros continentes, y vendan sus productos a través de internet.

   La empresa Camposeven colabora con este proyecto desde hace años y ha contribuido a que, por segundo año consecutivo, se presente esta colección en Murcia.

   Aquí os dejo con algunas fotos del desfile, espero que os gusten!







Fotos: Camposeven
  


2 comentarios:

Tu opinión es importante, gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...