sábado, 2 de febrero de 2013

Murcia se pone verde en la ECOPARTY

   ‘Murcia se pone verde’, con este eslogan se presenta una interesante acción gastronómica promovida conjuntamente por la Universidad de Murcia y la Red de Agroecología de la Región de Murcia. Un evento organizado por "Gastrólogos", iniciativa que nace para estrechar los lazos entre gastronomía y ecología y cuyo objetivo es contribuir a la conservación de la biodiversidad agraria y el desarrollo rural de la Región de Murcia.


   En torno a unas 150 personas asistían a este original evento celebrado en El Mentidero, cuyo "dress code" era ir de verde, que contó, por supuesto, con una cena buffet elaborada con productos ecológicos.

Stand de "La lechera de Burdeos"

Productos de la tierra ecológicos

Tarta conmemorativa a cargo de Catering Juan Mazón

 Además, contó con la participación de la asociación literaria Colectivo Iletrados, que generó un jardín vertical a base de post-it de color verde en donde los asistentes escribieron lemas en defensa de la naturaleza. 


   Pero la cosa no acaba aquí, además de los stands presentes, la música cumplió un objetivo importante, ya que 10 personalidades del mundo de la empresa, el arte, la comunicación o la moda hicieron de dj’s improvisados a través de una selección de canciones sobre la defensa de la naturaleza, los derechos de los animales o el ecologismo. Una iniciativa tan ecológica como original.


El publicista Jorge Martínez, de Germinal Comunicación, uno de los DJ por una noche
   Ya veis, hasta los eventos son cada vez más sostenibles y nos recuerdan a todos lo fantástico que es cuidar el medio ambiente, y que podemos hacer mucho con fáciles acciones del día a día. Sin duda, hay que pensar y actuar "en verde".


Vanessa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...