No es fácil encontrar un evento así en pleno mes de Agosto, pero tuve la suerte de poder asistir hace unos días a una cata maridaje, de dos tipos de delicias que combinan a la perfección: el sushi y el champagne.
Lo primero vino a cargo de los amigos de Tiquismiquis, que este año se aventuraban a traer su cocina a la playa, eligiendo un sitio privilegiado como Jardines del Mar en Dehesa de Campoamor, con un éxito sin precedentes, que están dispuestos a repetir en años venideros.
Su chef, Juan Carlos Ruiz, volvió a sorprender nuestros paladares con sus fusiones mágicas y deliciosas, entre ellas, mis favoritas, Uramaki de atún picante y Uramaki de anguila y queso cremoso.
Y por supuesto, todo ello regado con una selección de champagne Möet & Chandon, cuyo Área Manager, Pierre de Chevigny, nos ilustró a todos los presentes con mil y una curiosidades y diferencias, en la creación de los distintos tipos probados esa noche: Brut Imperial, 2006, Rosé y Ice Imperial, el primer champagne diseñado para tomar con hielo.
Pierre nos habló de los tiempos de reserva, el tipo de burbuja, el tipo de uva, y un artesanal proceso de elaboración, para que el resultado lo disfrute nuestro paladar.
Muy pronto, podréis ver el reportaje que realizamos para Tv Horadada, donde podréis escuchar de primera mano a los protagonistas del evento, hablando de su preparación y expectativas. Mil gracias Pablo, Rocío, Mariló, y todos los que nos lo pudieron fácil para que disfrutáramos de una noche mágica.
Con Juan Carlos Ruiz, chef de Tiquismiquis y Pierre de Chevigny, Área Manager del grupo LVMH |
Más info: Tiquismiquis Gastro & Sushi
¿Os gusta el sushi?
¿Habéis asistido a una cata maridaje de algún producto?
que envidia
ResponderEliminar