lunes, 17 de noviembre de 2014

El legado de Hubert de Givenchy.

Es un auténtico privilegio, que un repaso por la vida de Hubert de Givenchy en forma de exposición, con algunas de sus creaciones más destacadas, esté durante estos días en Madrid, concretamente en el Museo Thyssen- Bornemisza.
91 vestidos desde sus comienzos en los años 50, hasta su retirada a finales de los 90, pudiendo admirar, en cada patronaje, en cada corte, en cada tejido, las manos de un maestro.

Expo Givenchy Madrid


La exposición está dividida en diferentes estancias, pero quizá la que más llama la atención, en la dedicada a dos mujeres que fueron para él fuente de inspiración, (además de para medio mundo), y que le ayudaron a hacer famosos mundialmente sus diseños, Jackie Kennedy y la inigualable Audrey Hepburn. ¿Quién no recuerda el abrigo rosa de Jackie, o el vestido negro de "Desayuno con Diamantes"?

Givenchy Madrid 2
Colección Audrey Hepburn.
Givenchy Madrid 3
Vestido de la película "Desayuno con Diamantes".
Abrigo de lana rosa y conjunto de noche elaborado en satén crudo con cuerpo de flores multicolores bordadas, ambos diseñados para Jackie Kennedy.
Vestido en organza de rayas anchas blancas y echarpe a juego, diseñado por Givenchy para la Duquesa de Windsor.


Cuando puedes admirar piezas de esa categoría a corta distancia, te das cuenta del trabajo de un creador tan grande como Hubert de Givenchy, realizando grandes creaciones con todo tipo de tejidos, piel vacuna, seda, pedrería, terciopelo... con un gusto exquisito y convirtiendo en icónicas muchas de sus prendas, de este diseñador, que estudió Bellas Artes en contra de su familia, que quería que fuera abogado, y trabajó con nombres como Piguet o Elsa Schiaparelli, hasta que creó la "Maison Givenchy", que desde 1988 pertenece al grupo empresarial LVMH, siendo siete años después de esta fusión, cuando se retirara oficialmente.

Mítica blusa "Bettina" en honor a la modelo Bettina Graziani.


Colección nupcial.



Sería imposible elegir un diseño de entre todos los expuestos, pero quizá, me quedaría con alguna de las creaciones elaboradas para Audrey, sobre todo, por esa energía tan especial y esa elegancia que fusionaban, diseñador y modelo, consiguiendo el efecto deseado: brillar con luz propia.
Hasta el 18 de Enero de 2015 tenéis la oportunidad de visitar esta exposición única, y lo recomiendo totalmente.

Entrada de la exposición.



Fotos: Vanessa de los Ríos, Google.




SÍGUENOS EN  FACEBOOK TWITTER - BLOGLOVIN'

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante, gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...