miércoles, 13 de marzo de 2013

Diccionario de bolsos

   El complemento que no nos puede faltar en ningún look: el bolso. Pero la clave reside en elegir bien el modelo que mejor se adapta a nuestras necesidades, según la ocasión y el evento en el que lo queramos lucir, ya que no sólo cumple las funciones de transportar cosas, es un accesorio que debemos integrar en el look.


Tipos de bolso

Para que no te suene a chino cuando escuches algunos de estos términos en algún medio de comunicación, tienda, o conversación, te paso un pequeño diccionario con los términos ingleses para denominar algunos tipos de bolso, toma nota!

 Tote (petate): El bolso llamado Tote, es un bolso grande (también los hay pequeños), pero su característica es el tamaño, es cuadrado ó ligeramente rectangular, con ó sin cierre, de asa doble corta ó larga, parece tener su precursor en una bolsa de lona aparecida en 1944.
Tote es un bolso multiusos, casual e informal. Dependiendo del material con que esta fabricada ya sea algodón, canvas, gabardina, de lona y forrada por dentro, de tela impermeable, piel, cuero, etc, puede utilizarse para ir de compras, para el trabajo, la escuela, etc. 

Tote bag

Satchel (cartera de colegial): Es sin duda uno de los bolsos del momento, tanto que está llegando peligrosamente al momento saturación, al menos en lo que a la red se refiere. Esta carterita colegial, parecida a la que llevaban nuestros padres a la escuela, es ahora lo más de lo más, siento infinitos sus colores y estampados, y en varios tamaños también. Ya hablaba hace meses de este bolso en este POST.

Satchel bag
Hobo (vagabundo): La principal característica en este tipo de bolso, es su forma creciente, la falta de rigidez en su estructura, y su correa o “tira” para el hombro, que es parte del “cuerpo” del bolso. Es siempre redondo en la parte inferior, y se va recogiendo y haciéndose delgado en la parte superior. Muy cómodos de llevar, por la correa ancha que distribuyen mejor el peso de la carga.

Hobo bag
 
Clutch: Este es un bolso de mano, pero con un tamaño más reducido y generalmente sin correo o tira para colgarlo, por lo que se llevan “abrazados” en la mano.  Son muy comunes los que tienen forma rectangular, por esto también son conocidos como bolsos tipo “Sobre”.

Clutch bag

Antes estaban reservados para la noche y por esto en su mayoría estaban hechos con materiales brillantes y tenían tamaños muy pequeños; sin embargo, hoy en día y debido a su variedad de materiales, se utilizan en todas las ocasiones.

Shopper: Está diseñado por y para ir de compras. ¿Cómo es este bolso? Grande, muy grande, pero funcional, sencillo, normalmente de forma cuadrada y muy práctico pues cabe de todo, lo que lo hace un bolso imprescindible en nuestro armario.
Shopper bag

Bowling (bolera): Está inspirado en los bolsos para guardar bolos que se utilizaban en los 60. Tiene una forma redondeada en la parte superior, y plana y cuadrada en la parte baja, con dos asas cortas. Distintos tamaños lo adaptan a varias ocasiones, pero es un bolso para utilizar durante el día.

Bowling bag


Bueno y después de estos términos, ¿cuál es tu bolso favorito? 

Vanessa.



                                                Síguenos en FACEBOOK - TWITTER

3 comentarios:

  1. Todooooos!! jajaja!!
    Yo soy muy de bolsos y zapatos, me da igual modelo y color! ;)
    Me he mudado de blog, te invito a que pases por ahí, y me sigas si te apetece!!
    Un besazooo!!
    Ten Image

    ResponderEliminar
  2. los tote genial para trabajar ;)
    aunque me vuelvo loca por cualquier tipo de bolso :)
    un post genial. besitos
    http://silviaishere.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...