miércoles, 20 de marzo de 2013

Cómo llevar un traje de manera impecable



   Un traje de caballero es una prenda indispensable en los armarios masculinos, que vestirán en muchas ocasiones que así lo requieran. Con estos sencillos consejos que a continuación os dejo, nos aseguramos de sacarle el máximo partido de elegancia y que lo llevamos correctamente, son sencillos y muy efectivos!

LA TALLA

Es fundamental que el traje no quede ni grande ni pequeño, por ello, no es buena idea a veces heredar los trajes de padres a hijos, porque no suelen tener la misma morfología. No hay que fiarse de las tallas, pues suelen cambiar de una marca a otra, lo importante es probárselo y ver como queda.

LA CHAQUETA

Debe ajustar perfectamente a los hombros y el largo o caída de la misma, debe ser hasta por debajo de los bolsillos del pantalón, es decir, cubriendo éstos.
Las mangas rectas, deberán estar a la altura de las muñecas, asegurándose de que cuando los codos estén flexionados, se deje ver el puño de la camisa, para poder lucir los gemelos o cubrebotones.

Como norma general de cierre de botones recuerda esta regla; siempre, a veces y nunca. El primer botón siempre cerrado, el segundo a veces, el tercero nunca.

En cualquier caso, SIEMPRE van abrochados cuando se va caminando.


LA CAMISA

Con respecto a las camisas, el color de las mismas, dependerá de la corbata que utilices, ya que la corbata deberá resaltar pero además, combinar con el tono de la camisa. No es conveniente mezclar más de tres tonos en el mismo vestuario. Si utilizas camisa a rayas, que la corbata sea lisa.
Si la corbata es estampada la camisa deberá ser obligatoriamente lisa, además la ultima tendencia es el color blanco en detrimento de la de colores dibujos y rayas.

El cuello de la camisa se tiene que ver por completo, no tiene que estar cubierto por el de la americana, para que no demos la sensación de ir encogidos.

 La corbata debe quedar anudada con todos los botones cerrados sin que quede ni muy ajustada ni muy suelta, y debe quedar ligeramente por encima del pantalón a un centímetro aproximadamente 

Nunca usar camisa de manga corta con traje. Esta práctica resta autoridad, por lo que debes evitarlo.

PANTALÓN

Debe estar aproximadamente tres dedos a la altura del suelo, es decir tocando el tacón del zapato pero sin rozar el piso. Tener en cuenta que no quedan bien los pantalones demasiado cortos que dejan ver las medias. La medida correcta es una única arruga sobre el zapato, vigilar mucho este aspecto un bajo demasiado largo no nos estiliza.


ZAPATOS

Ni mocasines, ni botines, y mucho menos bambas, Zapato de hebilla o de cordón. En cuanto a usar calcetines blancos con traje, este es sin duda uno de los errores más graves y frecuentes que comete un hombre al vestir. Aunque muchos piensen que los calcetines son un detalle sin importancia, la verdad es que son lo primeo que salta a la vista, más aún si son blancos.

 Si eliges un traje gris o en tonos tierra puedes optar además por unos zapatos marrones. Los trajes azules admiten los dos colores. La mejor opción para vestir un traje de noche son los zapatos negros.

Lo más importante, que estén LIMPIOS!!!


CONSEJOS

 -No usar joyería ostentosa

-Los trajes de tres botones son los más clásicos de todos, pero no son aptos para los más bajitos, acentuarán más la corta estatura. Los de dos botones son los más estandar favoreciendo a casi todos.

-Quitar las etiquetas que vienen en las mangas de tu americana, botones de repuesto y todas las laminas técnicas, que suelen acompañar estas prendas, antes de ponerlo.

-Los bolsillos exteriores de las chaquetas deben permanecer cosidos, con este gesto, evitaras meter nada en ellos, no hay nada mas feo que un traje con los bolsillos llenos de llaves, carteras, etc. Este tipo de prendas suele tener un mínimo de cuatro bolsillos en el interior, diseñados para guardar todo lo que necesitas.


   Y aqui, una muestra de unos resultados impecables, ¿no creéis? :)





SÍGUENOS EN  FACEBOOK - TWITTER - BLOGLOVIN'

1 comentario:

  1. Estoy de acuerdo en todo (o casi).Yo descoso los bolsillos porque,muchos de ellos,van con tapeta.Lo importante es no meter nada en ellos. Descoser las aberturas de la parte de atrás también es importante(he visto a algunos que salen con el hilo que les ponen para que no se deformen. ¡Ah!Y para el día nunca trajes negros y para la noche nunca marrón (según protocolo británico, nunca marrón después de las 19:00 horas)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...