miércoles, 16 de octubre de 2013

Cata de perfumes: Un proceso artesano y SENSORIAL

   Nunca antes había asistido a una cata de perfumes, así que no lo pensé dos veces al aceptar la invitación de NOVOTEL Murcia para esta ocasión, donde, además de la cata, presentarían dos fragancias: "First Collection" de Carmen Lomana y "Novotel Murcia".




   Una interesante presentación a los medios en la que nos explicaron el complejo y cuidadoso proceso de creación de un perfume, que contiene, normalmente, sustancias aromáticas, naturales o sintéticas, un disolvente y un fijador. Todo esto comentado por los expertos en el tema como Alfredo Caral, cuya familia viene dedicándose a los perfumes y a la belleza en general desde hace años, Rubén González, de Colour Studio, y el director de Novotel Murcia, Thierry Libouban.



Conocimos las fases del perfume que son tres: Notas de salida, de 0 a 3 minutos de la primera impresión; notas de corazón, hasta 1 hora después de la aplicación, y notas de fondo, las de permanencia del perfume.

Pudimos saber que el perfume "First Collection" de Carmen Lomana, ha sido elegido por ella misma, con las esencias y muestras que más le gustan, y es un producto cuidado hasta el milímetro, ya que el envase está diseñado para que sea fácil de coger en la mano y el cristal no pese mucho, detalles que reflejan el cuidado proceso de creación.

Asimismo, esta misma empresa dedicada a los perfumes, nos presentaba una fragancia diseñada exclusivamente para Novotel, algo muy novedoso y pionero en Murcia.

Entre los asistentes, pudimos oler las distintas notas, de salida, de corazón y de fondo, y descubrir cual era la que más se asemejaba a nuestra personalidad, una grata experiencia, que junto a la exquisita decoración de la sala, con bolsas perfumadas de perfume en lugares estratégicos para impregnar toda la estancia, y diferentes especias esparcidas por los blancos manteles, hicieron de este evento, algo para recordar.






Y no puedo dejarme de lado, la exposición de joyas de Mª Isabel Monje Valcárcel, que pudimos admirar, conociendo su trabajo con piedras naturales, perlas, y demás elementos de joyería.



El evento finalizó con un vino español para los presentes, que aprovechamos para comentar con los responsables de la marca, de los perfumes y del hotel, más detalles sobre esta cata de perfumes.

Junto a Alfredo Caral, Thierry Libouban, director de Novotel Murcia, y Andrea Moyano, del blog "This Crazy Love"


 ¿Cuál es vuestro aroma favorito? ¿Qué especia no faltaría si diseñárais un perfume?




Fotos: Andrea Moyano, Lucía Riquelme, Vanessa de los Ríos

 www.carmenlomanacosmeticos.com



SÍGUENOS EN  FACEBOOK - TWITTER - BLOGLOVIN'




1 comentario:

Tu opinión es importante, gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...