domingo, 24 de marzo de 2013

Baby Shower: el evento más entrañable

Una celebración importada de EEUU cada vez más habitual en nuestro entorno: la "Baby Shower", un momento especial y muy entrañable, como es el de los días previos a dar a luz un bebé, donde se organiza una fiesta (esta en concreto con el aliciente de que fue sorpresa total para la futura mami) para celebrar el próximo nacimiento.



En este tipo de fiesta se aprovecha para entregar a la mamá algunos regalos para el bebé que seguro le resultarán muy prácticos.

Para preparar la Baby Shower de Darío, teníamos claro que queríamos dos colores como protagonistas: el blanco y el azul. No se pensó en realizar la fiesta con mucho tiempo de antelación, lo que hizo que pensáramos rápido y organizásemos las tareas por separado.

La decoración
Un elemento esencial para darle el sentido que queremos al evento. En esta fiesta utilizamos algunos globos de helio, para que quedaran hacia arriba y así decoraran mejor la ubicación elegida, una pancarta realizada en goma eva, con las letras del nombre del bebé y algunos motivos infantiles, guirnaldas de fleco de papel donde insertamos globos también, así como vajilla y vasos en los colores protagonistas, y de material desechable.

Algunos de los regalos, como las tarjetas de felicitación y una toalla de baño para el bebé enrollada de manera original simulando un perro de juguete, se insertaron dentro de la decoración de la mesa principal.





El catering
Las invitadas al evento trajeron algunas delicias saladas y dulces para degustar, además tuvimos macarons de chocolate, brochetas de gominolas y nubes, y todo ello "coronado" por una preciosa tarta fondant que representaba de manera muy realista un babero con el nombre del bebé bordado en punto de cruz.



Los invitados
En esta ocasión, se invitó tanto a amigas como a sus parejas, aunque en otras ocasiones, se prepara sólo para chicas, esto siempre va a criterio de las organizadoras, claro está. Al final del ágape, se entregaron algunos regalos a los futuros papás.

La experiencia es muy recomendable, y ya os digo que la emoción de la mamá protagonista al encontrarse la fiesta sorpresa, fue algo que nos contagió a todos y que convirtió esta convocatoria en un éxito, ahora nos queda lo mejor, en unos días, ver la carita de ese precioso Darío!!!

¿Habéis participado en alguna baby shower? ¿Os gusta la idea de este tipo de fiesta?


*Post dedicado especialmente a la ilusión y el cariño de Carmen, Elena, Geli, Lourdes, Gema, Olga, Irene, y los demás colaboradores de este evento, y por supuesto a la preciosa mami, Sandra. 


SÍGUENOS EN  FACEBOOK - TWITTER - BLOGLOVIN'


2 comentarios:

  1. Yo si!!!! Le organicé a mi hermana la suya con pompones de papel de seda rosas, cupcakes, chuches y aperitivos salados, los botellines de agua y refrescos con la inicial de la peque...y para que las invitadas se llevaran un detalle: una galleta de mantequilla con la inicial también!
    Es una fiesta genial ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente ese post, la verdad es que es un evento de lo más emocionante y me encantó el toque tan personal que le pusiste Tamara ;)

      Eliminar

Tu opinión es importante, gracias por comentar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...